USM BARINAS, FACULTAD DE DERECHO. 2016

Motivo por el cual cree el foro y mas.

Ir abajo

Motivo por el cual cree el foro y mas. Empty Motivo por el cual cree el foro y mas.

Mensaje por Jesus P.G. (Admin) Jue Jun 16, 2016 3:10 pm

Buenos dias a quien pueda interesar.

Quien les escribe es Jesus Perez, como lo dice el titulo del POST aqui hablo sobre la creacion del foro y tambien sobre su funcionalidad.

Debido al continuo problema que supone compartir un correo GMAIL para todo un salon de 70 alumnos, es comun que exista una persona mal intencionada que decida boicotear el contenido del correo por diversas razones como: ¿Ocio?, Querer ver en aprietos a la sección antes de un parcial, no sentirse capas de estudiar y querer ver a los demás en la misma situación,etc.

Como precedente queda que:
*Fue cambiada la contraseña del correo con anterioridad (un dia antes de parcial).
*A Menudo borran el contenido del correo (ejemplo la guia de romano y otros).
*Nos cierran el login de la cuenta de manera remota.

En fin, este problema radica en que el correo lamentablemente este de acceso publico (y es que debe ser así) y también es de libre modificación, si así lo deseáramos cualquiera de nosotros 70 podría borrar todos los correos cuando y como queramos.

Entonces, durante unas semanas varios de mis compañeros de clases (almenos 5 o 6) antes de un parcial siempre me pedían las guías prestadas o lo que tenían en el correo por que simple y llanamente no estaba disponible para todos justo cuando era mas necesario, y siempre tenia que enviarlo por correo a mis compañeros pues conociendo que este tipo de situaciones eran probables tome la precaución de descargar cada uno de los archivos y almacenarlos en mi computador y una nube de mega.nz.

Por ello decido crear este foro sencillo, algo que me tomo 60-90min hacer para compartir libremente la información con todo aquel que decida entrar a la pagina web, leerlo y descargarlo, de momento solo anexo lo compartido en el correo desde el dia de su creacion y una que otra pieza conseguida por mi o alguno/a compañera de clases.

El foro lo voy a utilizar yo para llevar un orden de las guias, aqui colocare todo lo que se comparta en el correo, en clases etc. Si alguien quiere compartir su guía con los demás, puede hacerlo por este medio, o simplemente enviarlo al correo que yo lo colocare ON-LINE, si por alguna razón alguien quiere sumarse a la iniciativa puede contactarme personalmente en el aula de clases y le dare la capacidad de moderar,borrar o modificar contenido de la pagina.

En esencia ese es el objetivo del foro, todos pueden añadir contenido, solo unos cuantos responsables pueden borrar el contenido. Todos pueden comentar en el foro, todos pueden compartir en el foro, recuerden que deben usar su nombre real de lo contrario no serán tomados en cuenta.

Cabe destacar que el foro me deja información tales como IP, Localización aproximada del posteador, lugar de donde se conecta (Movil,pc,Mozilla,Chrome,etc) por lo que si hay alguna persona saboteando es facil dar con el/ella.

Sin mas que decir un saludo a todos los compañeros del primer semestre de derecho interesados en participar de manera positiva y también a los lectores pasivos que decidan solo usar este medio como recurso para ayudarse.

Feliz dia.!

Jueves 16/06/2016
Jesus P.G. (Admin)

Fecha de inscripción : 15/06/2016

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.